/Becas Escuela

Becas Escuela

18-04-2024

erasmus+ 15

Programa para personal docente y no docente.

Desde la EASD se ofertan becas de formación para el profesorado.

Los objetivos de estas estancias son:

– Contribuir a una mayor interrelación entre las instituciones de educación superior europeas

– Mejor conocimiento mutuo entre las comunidades educativas

– Progresiva armonización de sus planes de estudios y métodos docentes.

Las becas que gestiona la Escuela de Arte y Superior de Diseño consisten en:

Duración: De 2 días a 2 meses, excluidos viajes (máximo financiado: 5 días).

Requisito indispensable: Ser profesor/a de la EASD de Burgos (institución de Educación Superior en posesión de una Carta Erasmus+ -ECHE-).

Segundo idioma: Especialmente inglés.

Programa de movilidad: debe redactarse aquellas actividades que se han planeado realizar en la institución de acogida en documento oficial.

Solicitud, plazos y convocatorias

Los plazos para la presentación de la documentación necesaria vendrán determinados por convocatoria, y serán comunicados adecuadamente por distintas vías.

Junto con la convocatoria, se harán públicos los criterios para la concesión de las becas.

Convocatoria-profesorado-stt-2016-17

Requisitos participantes

La solicitud deberá presentarse en modelo normalizado a Relaciones Internacionales en el plazo establecido. Los criterios a tener en cuenta serán:

– La participación por primera vez en el programa de Movilidad.

– La implicación y participación en actividades, programas y proyectos desarrollados en el centro.

– El compromiso de potenciar la participación en proyectos educativos y/o redes internacionales de interés para la EASD de Burgos.

– Los destinos con baja movilidad frente a los países más visitados.

– Aportación del Acuerdo de Movilidad.

– Nivel de idioma: la mayoría de las instituciones piden un nivel equivalente a B 2.

Se recuerda la importancia de mejorar y perfeccionar los conocimientos y competencias en inglés como lengua básica para la movilidad, para una mejor inserción y adaptación en el país (ver información general y contacto)

Documentación participantes

La documentación que el beneficiario llevará al país de destino será la siguiente:

-Carta de admisión del centro de destino (si la hubiere).

– Acuerdo de Movilidad.

– Certificado de estancia.

– DNI / Pasaporte.

– Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente.

A la vuelta de la estancia se deberá  entregar:

– El certificado de estancia.

– Cuestionario UE online (antiguo Informe Final).

– Un informe a nivel interno del participante donde se detallen las actividades realizadas diariamente.

– Un CD con documentación gráfica de la estancia.

– Documentación justificativa del viaje.

– Noticia redactada por el participante donde se relate la experiencia acompañada de imágen.

Toda la documentación debe estar correctamente cumplimentada, firmada y sellada (si procede). No se admitirán documentos manuscritos.

Más información se encontrará en cada convocatoria publicada.

Solicitud

IMPRESO-DE-SOLICITUDprofesores

Informe

lnforme interno del participante

Certificado de estancia

CERTIFICATE-OF-ATTENDANCE1

Acuerdo de movilidad para formación

Staff-Mobility-Agreement-training-HE-2016-EN

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor . La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.