/Prácticas Escuela CFGS y EASD Moda

Prácticas Escuela CFGS y EASD Moda

19-03-2024

erasmus+

El programa de prácticas en Educación Superior para Ciclos Formativos de Grado Superior y para Enseñanzas Artísticas Superiores, es un proyecto de movilidad para la realización de prácticas en Europa.

Los objetivos principales consisten en:

– Aumentar las oportunidades de formación en el extranjero del alumnado

– Mejorar el conocimiento de la lengua de enseñanza

– Proporcionar las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

– Aprender la realidad socio-cultural de otro país fomentando el respeto y la empatía.

Las becas que gestiona la Escuela de Arte y Superior de Diseño consisten en:

Duración de estancias: tres meses.

Lugares de estancia/acogida: instituciones de educación superior en poder de una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y empresas.

Idioma: inglés principalmente.

Participantes: alumnado recién titulado de Grado Superior o en Enseñanzas Artística Superiores (seleccionado durante su último curso de los estudios).

Formación a recibir: detallada en el acuerdo de aprendizaje.

Será obligatoria la realización de un curso de idioma antes y/o durante la estancia (normalmente será en inglés pero en función del lugar de acogida, podrán ser otros como francés, alemán, italiano o portugués. La lista está en espera de ser ampliada). Será NECESARIO un nivel mínimo de inglés para poder participar de estas becas.

La certificación de las prácticas para recién titulados se plasmará en el Documento de Movilidad Europass.

La cuantía económica a recibir viene determinada en función de las siguientes partidas: viaje y manutención.

REQUISITOS PARTICIPANTES.

Los requisitos para la participación en estas becas vendrán establecidos mediante convocatoria anual, pero de manera general se necesitará:

–  Formación requerida: Tener superados los créditos del primer curso.

–  Segundo idioma: Especialmente inglés.

–  Requisitos (tanto en castellano como en inglés): Portfolio, carta de motivación y currículum vitae modelo europass.

CONVOCATORIA H.E. para 16-17

[pdf issuu_pdf_id=»140903095137-7f62651149f64e48865070ec2690e65f» layout=»1″ width=»700″ height=»480″ bgcolor=»FFFFFF» allow_full_screen_=»1″ show_flip_buttons=»1″ autoflip=»1″ flip_timelaps=»6000″ ]

SOLICITUD

HOJA-DE-SOLICITUD-BECAS-ED.-SUPERIOR

ACUERDO APRENDIZAJE

learning-agreement-for-traineeships-final

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor . La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.