/Actualidad / Cinco estudiantes se van a Finlandia, Gales y Oporto con el programa Leonardo

Cinco estudiantes se van a Finlandia, Gales y Oporto con el programa Leonardo

14.03.2011

“MUÉRDAGO” es el nombre del nuevo Proyecto de Movilidad Leonardo (PLM).  Proyecto para los dos próximos años en el que van a participar alumnos-as de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, titulados en Ciclos Profesionales de Artes Aplicadas a la Madera, Ebanistería Artística  y Estudios Superiores de Diseño de Moda.

Previa selección del alumnado interesado en la convocatoria, este curso son cinco los participantes que van a beneficiarse de este programa de aprendizaje. Su duración es de 12 semanas entre los meses de marzo, abril y mayo.

Castle Fine Arts Foundry Kfd (fundición de escultura) en Gales, recibirá a dos alumnos. Adquirirán conocimientos en procesos con nuevas y modernas técnicas en fundición de escultura en bronce.

Ikaalinen Collage of Crafs and Desing en Finlandia, centro educativo de características similares a la Escuela de Arte y Superior de Diseño, acogerá dos alumnos que participaran en el aprendizaje de restauración de viviendas, construcción de barcos y técnicas de ebanistería.

La Escuela Superior de Arte de Matosinhos tendrá como participante a una alumna de diseño de Moda, que ampliará conocimientos en los estudios finalizados en la Escuela de   Arte y Superior de Burgos.

La ampliación de sus conocimientos a nivel técnico, material y cultural que mejore la calidad de su proceso educativo y que vean ampliadas sus expectativas laborales; la necesidad de aprender otras lenguas que hagan posible un intercambio de experiencias y conocimientos; facilitar la autonomía del alumnado y la confianza a la hora de enfrentarse a una realidad cultural y social deferente; son algunos de los objetivos que se quieren conseguir con el Proyecto de Movilidad Europea Leonardo “Muérdago”.