• 28_o
  • 15_o
/La Escuela / Presentación

Presentación

25-04-2017

La Escuela EASD Burgos

Un pasado sólido y un futuro prometedor

La Escuela de Arte y Superior de Diseño y de C.R.B.C. de Burgos es un centro público dependiente de la Junta de Castilla y León donde se ofertan estudios reglados enmarcados en el área de las enseñanzas artísticas de Artes Plásticas y Diseño. Nuestro modelo de Escuela integra distintos niveles de estudios: Bachillerato de Arte, ciclos formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, especialidad Moda (nivel Grado de Diseño).

Pensamos que la creatividad y la innovación son dos de los motores más poderosos para impulsar el desarrollo de una sociedad. Así, nuestro proyecto educativo se sustenta en la complementariedad entre una formación integral artística y la práctica profesional, o entre la modernidad de la “cultura del proyecto” y el respeto por la conservación de nuestro patrimonio cultural.

Esto se consigue proporcionando una formación de calidad y garantizando la cualificación de los futuros profesionales de las artes plásticas y el diseño en sintonía con el entorno social, productivo y cultural.

A diseñar se aprende diseñando. Este principio marca el carácter fundamentalmente práctico del diseño y exige que toda su formación se inscriba en un marco de experiencia donde el proyecto es la clave de bóveda de todo el proceso de aprendizaje.

Esta cualificación y profesionalización está avalada no solamente por la idoneidad de sus planes de estudios o de las adecuadas infraestructuras y medios tecnológicos necesarios con que cuenta la Escuela, sino principalmente, por el compromiso de las personas que lo sustentan. Somos un grupo humano docente, no docente y de profesionales relacionados con estas disciplinas suficientemente contrastado a lo largo de todos estos años de experimentación y renovación académica de nuestras Escuelas. La calidad del equipo docente en constante actualización, mejora e innovación constituyen una de las garantías incontestables para que los proyectos actuales alcancen los objetivos deseados y un aliciente para afrontar el futuro con optimismo y compromiso.

La Escuela ofrece servicios propios al estudiante para completar su formación entre los que podemos destacar los siguientes:

– Talleres y laboratorios bien dotados tecnológicamente al servicio del alumnado y con apoyos y tutorías personalizadas.

– Servicio de biblioteca con un catálogo especializado en Diseño y en Arte.

– Proyectos internacionales de movilidad del profesorado y del alumnado -Erasmus, Leonardo y Comenius – en distintas instituciones europeas.

– Orientación laboral y profesional con una bolsa de trabajo y la realización de prácticas en empresas locales, nacionales y en el extranjero.

Igualmente, la Escuela desarrolla una serie de iniciativas en consonancia con nuestro espíritu de transferir a nuestro entorno lo que recibimos de él, como son las jornadas introMODA -un foro especializado en el diseño de moda en Castilla y León con el que se pretende acercar el mundo profesional al entorno académico-, y distintas actividades culturales como exposiciones, viajes, teatro, cine o las actividades promovidas por la asociación de alumnado ArteBase.

Estas enseñanzas tienen un carácter profesional y por ello ponemos especial interés en la integración de las actividades académicas con aquellas que garantizan un contacto directo con la realidad del mercado de trabajo. Así, un apartado importante son las relaciones y colaboraciones con distintas instituciones, empresas y asociaciones de nuestro entorno próximo y del exterior.

Prueba de todo lo comentado son los premios y las distinciones recibidos a lo largo de nuestras más de cuatro décadas dedicados a la formación de profesionales cualificados de las artes plásticas y el diseño. Éstos avalan la calidad del trabajo y de la formación impartida en la EASD de Burgos y son un aliciente para seguir comprometidos con nuestro proyecto, afrontando el futuro con la seguridad de lo ya conseguido y la ilusión de lo que está por venir.

|
© 2017 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |