/Actualidad / Alumnos de Diseño de Moda conocen los entresijos de la creación vinculada a la escena

31.03.2011

_MG_0018_1

Las jornadas IntroModa 2011 abordan, en su sexta edición, las nuevas tendencias de diseñadores y profesionales especializados en vestuario escénico y teatral. Este ciclo de charlas, que se desarrolla en la Escuela Superior de Diseño de Burgos, lleva el título de Moda a escena y está pensado como una actividad formativa complementaria para los estudiantes de Diseño de Moda, que este año son 64, repartidos en 3 cursos y proyecto de fin de carrera.

La diseñadora leonesa María Lafuente abrió el martes el programa, con una conferencia titulada ‘Creatividad e inspiración’, en la que explicó a los alumnos desde donde parte el «particular universo» de ideas que luego se traduce en los modelos que salen a la pasarela. Tras Lafuente, participó en las jornadas Alessandra Barbaro, la responsable del Spain Marangoni Information Centre, quien explicó la experiencia de los alumnos que han sido becados en esta escuela de diseño de Milán, a la que acuden los ganadores del Concurso de Diseñador Novel de Castilla y León. Precisamente la última galardonada en el certamen, la leonesa Natalia Xavier, es alumna de la Escuela de Moda de Burgos.

Ayer acudió a la Escuela de Diseño de Moda de Burgos el director teatral Juanjo Cuesta, que también es profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, la escenógrafa y figurinista Elisa Sanz, que impartió un taller sobre el proceso creativo de teatro y la fotógrafa de moda Lucía Zapata.

El ciclo Moda a escena será clausurado por el diseñador Juan Duyos, quien hablará a los estudiantes sobre su obra adaptada a los escenarios. «Estas colaboraciones son muy interesantes, el intercambio de experiencias con profesiones de otros ámbitos como el arte escénico aporta mucho a ambos mundos», explicó Susana Rioseras, profesora y una de las coordinadoras de la jornada IntroModa

Alumnos de Diseño de Moda… (elnortedecastilla.es)