/Internacional / Experiencias 07|14 / pap-leonardo-da-vinci / Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci PLM 09

Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci PLM 09

24.03.2009

2009 Proyecto de Movilidad Leonardo 2
Cinco alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Burgos, titulados en los Ciclos de Artes Aplicadas a la Madera, Ebanistería Artística, Indumentaria y Dorado y Policromía. Han regresado de su permanencia en el Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci PLM.

Ikaalinen Collage of Crafs and Desing en Finlandia, ha sido de nuevo socio de acogida de tres alumnos titulados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que han participado en el aprendizaje de textiles e indumentaria y en la construcción de instrumentos musicales de cuerda.

Cast Fine Arts Foundry Lfd en Gales ha recibido por primera vez y a lo largo de 12 semanas a dos alumnos titulados en Artes Aplicadas a la Madera y Ebanistería Artística. Han participado activamente en el proceso de fundición de escultura en bronce con nuevas y modernas técnicas, aplicando el proceso de fundición a la “cera perdida”.

La ampliación de sus conocimientos a nivel técnico, material y cultural que mejore la calidad de su proceso educativo y que vean ampliadas sus expectativas laborales. La necesidad de aprender otras lenguas que hagan posible un intercambio de experiencias y conocimientos. Facilitar la autonomía de los alumnos y la confianza a la hora de enfrentarse a una realidad cultural y social diferente. Han sido algunos de los objetivos que han conseguido estos alumnos gracias a su participación en el Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci PLM