/FAQ

29-03-2024

¿Qué organismo regula la gestión de las becas Erasmus?

En España, el organismo regulador de estas becas es el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE)

¿Qué tipo de becas Erasmus se ofertan en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos?

Se ofertan:

• Becas de movilidad de estudios (SMS).
  • Se colabora con el consorcio ARTECYL para que los estudiantes puedan participar en becas de movilidad de prácticas (SMP)
  • Becas de movilidad para el profesorado (STT)

¿Quién puede solicitar una beca?

Para poder solicitar una beca Erasmus es obligatorio:

• Ser estudiante en la EASD de Burgos el curso académico en que se solicita la beca y tener aprobado completamente el primer curso.
  • Ser profesor/a de la EASD de Burgos el curso académico en que se solicita la beca.

¿Cuáles son los países en los que puedo realizar una beca Erasmus?

Aquellos con los que la EASD tenga firmado un acuerdo bilateral. Actualmente: Portugal, Noruega, Italia, Lituania, Bulgaria y Turquía.

¿Cuántas becas oferta la EASD de Burgos? ¿Cuál es la duración de las mismas?

La EASD tiene concedidas las siguientes plazas para el curso 2013/2014:

• SMS: 4 becas de 6 meses.
  • STT: 4 becas de 5 días hábiles.

¿Qué tengo que hacer para ser seleccionado/a y conseguir la concesión de una beca?

• SMS: conseguir la máxima puntuación posible en el baremo detallado en la convocatoria. Se adjuntará imprescindiblemente la siguiente documentación: calificación del expediente académico, conocimiento de idioma, carta de motivación, Currículo Vital Europass y portfolio.
  • SMP: conseguir la máxima puntuación posible mediante la siguiente documentación: calificación del expediente académico, conocimiento de idioma, carta de motivación, Currículo Vital Europass y portfolio.
  • STT: conseguir la máxima puntuación posible en el baremo detallado en la convocatoria.

¿Cuáles son los plazos para solicitar las becas?

Los plazos para el curso 2013/2014 (realización de las movilidades en el curso escolar 2013/2014, a excepción del SMP, cuyas becas se realizarán este curso) son los siguientes:

• SMS: por determinar.
  • SMP: hasta el 30 de Octubre
  • STT: por determinar.

¿Cuál es el importe de la beca? ¿Es compatible con otro tipo de ayudas económicas?

Las becas Erasmus son compatibles con otras ayudas nacionales (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte –MEC-), autonómicas (Junta de Castilla y León) y locales, así como ayudas de entidades privadas. Debe verificarse la compatibilidad entre las mismas.

Para el curso académico 2013/2014 las cuantías son las siguientes:

• SMS: becas del OAPEE y del MEC.
    • Beca OAPEE: 115 €/mes
    • Becas MEC (publicación de cuantías en torno al mes de Diciembre):
      • Beca de ayuda general (8 meses como máximo): por determinar
      • Ayuda adicional para estudiantes beneficiarios de una Beca de Carácter General concedida por el MEC durante el curso anterior al de la realización de la movilidad (8 meses máximo): por determinar
  • SMP: becas del OAPEE y del MEC.
    • Beca OAPEE: 300€/mes
    • Becas MEC (publicación de cuantías en torno al mes de Diciembre):
      • Beca de ayuda general (3 meses máximo): por determinar
      • Ayuda adicional por determinar
  • STT: beca OAPEE: 120€/día hasta un tope de 600€. En el caso de Bulgaria la cuantía de la beca será de 110€/día hasta un tope de 550€.

¿Qué es un curso EILC? ¿Recibo una cuantía económica por la realización de este curso?

Se llaman Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC). Son cursos intensivos de las lenguas menos difundidas de los países que participen en el programa y son organizados por las instituciones de educación superior que participan en el programa Erasmus u otras entidades especializadas en las lenguas de los EILC.

Son disfrutados por los estudiantes que vayan a realizar una beca SMS o SMP de manera previa al comienzo de la movilidad.

A la finalización de los mismos se proporciona al estudiante un certificado acreditativo.

El plazo límite para el curso 2013/2014 ha sido hasta el 31 de Octubre de 2013.

Se recibe una cuantía económica por la realización de estos cursos, variable en función de su duración. Para el curso 2013/2014 (6 semanas máximo) asciende a: 450 €.

Más información: http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/EILC/EILC_cursos.html