/ERASMUS+ en EASD Burgos

ERASMUS+ en EASD Burgos

19-03-2024

El programa Erasmus+ (2014-2020), “Changing lifes, opening minds”, generado desde la Comisión Europea, pretende apoyar las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y formación a través del valor añadido que supone la internacionalización y ofrecer mayores posibilidades de movilidad y cooperación al mejorar las capacidades educativas y formativas para la empleabilidad de las personas.

Más información ec.europa.eu

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASDB) considera como objetivo estratégico la internacionalización para la mejora de la calidad de la enseñanza, tal y como demuestra su trayectoria iniciada en 2007 con diferentes proyectos de movilidad. Tanto el alumnado y profesorado de la EASDB, como el sus socios han podido enriquecerse con las distintas movilidades realizadas y las experiencias que éstas han generado.

La EASDB participa del programa Erasmus+ al tener concedida la Carta de Educación Superior (ECHE) para todo el periodo (2014-2020). Las acciones en las que trabaja son: KA1, esencialmente mediante movilidades; y KA2, mediante alianzas estratégicas.

Socios

Las movilidades podrán realizarse con aquellas Instituciones de Educación Superior en poder de una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE).

Los centros con los que tenemos actualmente acuerdos interinstitucionales son:

Instituto Politécnico de Castelo Branco (Castelo Branco) – ipcb.pt
ESAD Matosinhos (Oporto) – esad.pt

Noruega

Oslo and Akershus University College of Applied Sciences, Faculty of Technology, Art and Design (Oslo) – hioa.no

Academia di Belle Arti di Napoli (Nápoles) – accademiadinapoli.it

Polonia

Strzeminski of Art Lodz (Lodz) – asp.lodz.pl

Turquía:

Giresun University (Giresun) – giresun.edu

Atilim University (Ankara) – atilim.edu.tr

University of Kahramanmaraş Sütçü İmam (Kahramanmaraş) – ksu.edu.tr

Lituania:

University of Applied Sciences. (Vilnius) – viko.lt
Vilnius Academy of Arts (Vilnius) – vda.lt

Bulgaria:

New Bulgarian University (Sofía) – nbu.bg

República Checa:

Technical University of Liberec (Liberec) – tul.cz

«El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida».