/Consorcio

Consorcio

19-03-2024

erasmus+

El Consorcio ARTE/CYL es una agrupación formada por las Escuelas de Arte y Superiores de Castilla y León, la Escuela del Vidrio de la Granja y la ESADCyL que cuenta con una Carta Erasmus (2014-2020). Fue aprobado en junio de 2010 por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), actual SEPIE, http://www.sepie.es/.

La coordinación del consorcio corresponde conjuntamente a la Consejería de Educación y a la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que se encargan de facilitar la búsqueda de empresas y gestionar las becas.

Su finalidad en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos es facilitar la realización de un periodo de prácticas (en empresas, instituciones, centros de formación,…) al alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores (Estudios Superiores y Ciclos Formativos de Grado Superior) o a recién titulados, así como la realización de movilidades de profesores.

OBJETIVOS

Mejorar el conocimiento de idiomas y aprender como es la realidad social, laboral y empresarial en otro país europeo.

Completar la formación académica con conocimientos prácticos que facilitarán la incorporación al mercado laboral.

Desarrollar habilidades personales y competencias profesionales que de otra manera sería difícil de conseguir.

DOCUMENTACIÓN

El alumnado deberá entregar la documentación que se exija en cada convocatoria, pero que con carácter general consistirá en:

– Formulario de solicitud (una copia para la coordinadora de RRII del centro)

– Fotocopia del D.N.I. o pasaporte en vigor.

– Curriculum Vitae europeo (Europass).

– Fotografía tamaño carné.

– Carta de motivación.

– Dossier de trabajos realizados (Porfolio).

– Certificado Académico.

INFORMACIÓN

consorcioerasmus.fuescyl@educa.jcyl.es

Coordinador/a de relaciones internacionales del centro correspondiente.

Personal de contacto:

-Consejería de Educación. Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial.

Tfno. :983 41 19 38

– Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

Pedro Rodriguez Villarroel / T. 983 21 47 65    email: rodvilpe@jcyl.es

Convocatoria

Movilidad de estudiantes y titulados/as recientes para prácticas de enseñanzas artísticas superiores y ciclos formativos de grado superior de artes plásticas para el curso 2015-2016.

Descarga de documento: CONVOCATORIA CONSORCIO ERASMUS AR [pdf issuu_pdf_id=»160912102743-0c12d588f2c64ad88038ad323a017905″ width=»700″ height=»480″ layout=»1″ bgcolor=»FFFFFF» allow_full_screen_=»1″ show_flip_buttons=»1″ autoflip=»1″ flip_timelaps=»6000″ ] TE-CyL CURSO 16-17 (1)

Entrega el formulario de solicitud a la coordinadora de Relaciones Internacionales del centro.

Consorcio: ERASMUS ARTE/CYL

Plazo de solicitud