/Consorcio

Consorcio

19-03-2024

erasmus+

El Consorcio MDA es una agrupación formada por la Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Burgos, Palencia, que cuenta con una Carta Erasmus (2014-2020).

Fue aprobado en junio de 2014 por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), actual SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

La coordinación del consorcio corresponde conjuntamente a la Consejería de Educación y a la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que se encargan de facilitar la búsqueda de empresas y gestionar las becas.

Su finalidad en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos es facilitar la realización de un periodo de prácticas (en empresas, instituciones, centros de formación,…) al alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores (Estudios Superiores y Ciclos Formativos de Grado Superior) o a recién titulados, así como la realización de movilidades de profesores.

Requisitos:

– Haber formalizado la matrícula en alguna de las enseñanzas artísticas que se imparten en alguno de los centros que forman parte del Consorcio MDA.

– Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, países de la AELC (Noruega, Islandia, Suiza, Liechtenstein) y Turquía. Podrán solicitar también la beca los estudiantes de países no comunitarios que acrediten permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.

– Conocimiento de la lengua del país en el que se va a realizar las prácticas. En su defecto, conocimiento de la lengua inglesa, francesa o alemana.

Todos los requisitos deberán cumplirse en el momento de solicitud de la beca y deberán mantenerse durante la realización de la movilidad.

Accede a la convocatoria: CONVOCATORIA GENERAL 2015 Alumnado

Solicitudes