/Actualidad / Segunda edición de la bienal «A la sombra del árbol»

Segunda edición de la bienal «A la sombra del árbol»

21.12.2016

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación para el diseño y la cultura, de la Junta de Castilla y León, presenta la segunda edición de la bienal A la sombra del árbol. Una exposición que recoge, en esta edición, la creatividad de los alumnos de 19 instituciones educativas de Castilla y León.

A la sombra del árbol

Mejorar el mundo, un ideal amplio, abierto y necesario que es el tema sobre el que se desarrolla esta exposición, estructurada en dos partes, en la que se hace partícipes a los jóvenes de los problemas que enfrenta la sociedad contemporánea. Partiendo de un ejercicio de reflexión sobre temas como la sostenibilidad, la ecología, la justicia, el desarrollo social o la equidad, Palacio Quintanar da espacio a los estudiantes para que nos muestren sus soluciones, ideas y proyectos para transformar el mundo.

Para Empezar: Diseño para mejorar el mundo

Esta parte de la exposición reúne  los trabajos de diseño, de carácter multidisciplinar, realizados por estudiantes de último curso de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, así como de las facultades vinculadas a la comunicación, el arte, el diseño y la arquitectura de Castilla y León.

Para Empezar: Ideas para mejorar el mundo

De forma paralela, los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Segovia y Provincia nos muestran su espontaneidad y creatividad respondiendo a la pregunta: “¿qué puedo hacer yo para mejorar el entorno en el que vivo?”El objetivo de esta exposición es difundir el esfuerzo y el talento de los que serán los creadores y diseñadores del futuro, orientándolos y capacitándolos para su conversión en agentes imprescindibles en el desarrollo social.

Centros Participantes

• Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos
  • Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño Mariano Timón Palencia
  • Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca
  • Escuela de Arte y superior de Diseño de Segovia. “Casa de los Picos”
  • Escuela Superior del Vidrio. Real Fábrica de Cristales de La Granja, Segovia
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria
  • Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Valladolid
  • Escuela de Danza de Castilla y León
  • Escuela Superior de Arte Dramático einterpretación de Castilla y León
  • Universidad de Salamanca. Facultad de Comunicación
  • Universidad de Salamanca. Facultad de Bellas Artes
  • Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia
  • (EII) Escuela de Ingenierías Industriales. Universidad de Valladolid
  • Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • I.E.S. Catalina Lancaster, Santa María la Real de Nieva. Segovia
  • I.E.S. Gil de Biedma, Navas de la Asunción, Segovia
  • I.E.S. Sierra de Ayllón, Segovia
  • I.E.S. Andrés Laguna, Segovia
  • I.E. S. La Albuera, Segovia
  • I.E.S. Mariano Quintanilla, Segovia
  • I.E.S. DELICIAS, Valladolid.

Nuestras propuestas:

Enlaces: