/Actualidad / VII Pasarela de Moda de Castilla y León

VII Pasarela de Moda de Castilla y León

10.03.2007

El Palacio de la Merced de Burgos volverá a ser, una vez más, el lugar de celebración de los desfiles donde, del lunes 8 al miércoles 10 de octubre, los diseñadores de la región presentarán sus nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2008…

NH palacio de la Merced, C/ Merced 13

Carolina Cerezuela y Natalia Zabala, en la VII Pasarela de Castilla y León

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada inaugurará los desfiles, el lunes 8 a las cinco de la tarde, con su colección de ropa infantil para el próximo verano

Falta solamente una semana para que comience la VII Pasarela de Moda de Castilla y León. A la espera de que finalicen las obras del Museo de la Evolución Humana -futura sede de la pasarela burgalesa-, el Palacio de la Merced de Burgos volverá a ser, una vez más, el lugar de celebración de los desfiles donde, del lunes 8 al miércoles 10 de octubre, los diseñadores de la región presentarán sus nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2008.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, invitada a participar en esta edición tras el éxito de la exposición ‘Color, caos, concepto… 25 años de universo conceptual de Ágatha Ruiz de la Prada’, que le dedicó en primavera la Asociación de Comercio Textil (Acotex) de Burgos, será la encargada de inaugurar la VII Pasarela de Moda de Castilla y León con su colección de moda infantil. La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) de Valencia y el salón italiano Pitti Immagine Bimbo, uno de los de mayor prestigio internacional para la moda infantil, ya han sido testigos de esta nueva colección de la creadora madrileña. La jornada inaugural se completará con otros desfiles de moda infantil -Trasluz y Rojatex-, además de moda nupcial y lencería. La diseñadora abulense Esther Noriega, afincada en Valladolid, ‘abandona’ en esta edición el grupo de los llamados Diseñadores Emergentes para presentar en solitario su nueva colección de fiesta, en la que incluirá algún modelo de novia.

Rostros habituales

Como ya es costumbre, la pasarela contará con un ‘casting’ de 22 modelos, además de con la participación de rostros conocidos del mundo de la moda y la televisión. En esta ocasión será la actriz alicantina Carolina Cerezuela (‘Camera Café’ y ‘Hospital Central’) la invitada del primer día de desfiles. El martes, la jornada estará dedicada a ‘las más guapas’ del país. Así, desfilarán sobre la pasarela burgalesa la actual poseedora del título de Miss España, Natalia Zabala, y su antecesora, Elizabeth Reyes, novia del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos.

El último día, los diez jóvenes que se presentan al Concurso de Diseñadores Noveles contarán con el apoyo de las ‘top’ Laura Sánchez y Bimba Bosé, ambas modelos se han convertido ya en rostros habituales de la pasarela regional.

María Lafuente, un nombre fijo desde la primera edición de la pasarela tras ganar el I Concurso de Diseñadores Noveles, acercará a Burgos la colección que hace unos días presentó en Cibeles.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20071002/vida/carolina-cerezuela-natalia-zabala-20071002.html