/Internacional / Experiencias 07|14 / pap-erasmus / STT en ESAD College of Art and Design Matosihos

STT en ESAD College of Art and Design Matosihos

01.09.2014

STT_2014_ESAD_Matosinhos_Alejandro_Caballero120

El mes de junio viajé con una beca STT a ESAD Matosinhos para aprender las metodologías utilizadas, intentar llegar a algún acuerdo de colaboración y ver la dinámica de la escuela y a su vez compartir la experiencia con nuestra alumna Tamara que está cursando su beca Erasmus en este centro.

Respecto a dinámica del centro  ESAD Matosinhos funciona a través de clases abiertas, siendo en algunos momentos aulas cerradas para la impartición de teoría, en esta escuela dan un gran peso a la creatividad y la capacidad de comunicación en el desarrollo de proyectos.

Me he entrevistado con los profesores de tecnología digital y diseño de moda para contrastar opiniones sobre las metodologías de trabajo en los estudios de diseño, llegando a acordar proyectos futuros entre ambas escuelas y he  asistido a  clases teóricas, talleres de madera, de serigrafía, fotografía, comunicación y exposiciones de proyectos.

Debo dar las gracias especialmente a Antonino Jorge, mi contacto en la escuela, por su calidez y por facilitarme enormemente el desarrollo del trabajo.