• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Roberto Verino, 25 años de moda

Roberto Verino, 25 años de moda

21.09.2007

Dirección: Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
14 septiembre – 11 noviembre

Roberto Verino celebra 25 años en la moda. En un ya lejano septiembre de 1982, presentó su primera colección, la correspondiente a la temporada Primavera Verano 83, desde entonces, un genio que fácilmente se ha caracterizado por un estilo gustosamente llamado “funcional”, ha conseguido convertirse en una de las Marcas más importantes de la moda española. La diversidad de sus productos y sus más de cien puntos de venta propios, ha permitido que, en su caso, podamos hablar de un verdadero modelo, quizás el modelo español por antonomasia de diseñador de marca, o si se prefiere, de marca de moda íntimamente ligada al estilo personal de un diseñador, que es también en el doble sentido de la palabra, su creador.
El próximo mes de septiembre se inaugura una exposición antológica del trabajo inconfundible de este diseñador. Bajo el comisariado de Pedro Mansilla y con la dirección creativa de Alberto Luna, durante dos meses podrá verse una excelente exposición, resumen de la mejor obra de nuestro diseñador más internacional. Cincuenta modelos, síntesis de las cincuenta colecciones que suman estos veinticinco años de trabajo, con la ayuda de una importante selección de sus “fotografías de imagen”, y de algunas de las mejores escenas de sus correspondientes desfiles en la Pasarela Cibeles de Madrid. Colecciones de hombre y de mujer, accesorios, complementos, gafas, perfumes, relojes, e incluso, vinos y cerámica para el hogar, mostrarán el testimonio vivo de uno de los frutos más brillantes del llamado fenómeno de la moda española.
El entusiasmo creativo de los años 80, excepcionalmente reflejado por el maravilloso fotógrafo español Javier Vallhonrat, dan paso a la espectacular búsqueda de la calidad en el producto que resume su trabajo en la década de los 90. La no menos interesante diversificación de su producto en los años 2000, cierra este recorrido, resumido pero intenso, de uno de los nombres más prestigiosos de la moda española. Lo que subraya incuestionablemente además, la posesión de los más importantes premios otorgados por la prensa especializada de moda en España.
La apología sincera del lino, la exquisitez de la forma pura y el gusto por el estilo español, sabiamente combinado con las mejores corrientes de la moda internacional, tienen una cita ineludible con los amantes de la moda en Madrid, que tras su exhibición en el Museo del Traje, recorrerá, posteriormente, la mayoría de las ciudades españolas.

Comisario: Pedro Mansilla
Organizada por: Museo del Traje. CIPE

Lugar: primera planta

http://museodeltraje.mcu.es/

(949)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |