/Internacional / Experiencias 07|14 / pap-erasmus / Proyectos finales de carrera 2014

Proyectos finales de carrera 2014

26.02.2014

_DSC4144

Diversas y heterogéneas fueron las inspiraciones y aspiraciones que desfilaron el viernes 14 de febrero por nuestro Salón de Actos, ya que los alumnos de la última promoción de Estudios Superiores de Diseño presentaron, con emoción apenas contenida, sus Proyectos Finales de Carrera. Tanto para ellos como para sus profesores constituyen el cierre de un ciclo vital, el broche final de su período de docencia.

Los alumnos obtuvieron distintas  soluciones creativas partiendo de inspiraciones tan diferentes como la simbología animal, el arte islámico, los “Códex sobre el vuelo de los pájaros” de Leonardo da Vinci o una María Antonieta modernizada al paso de las tendencias.

Estos puntos de partida se materializaron en colecciones que oscilaban entre la Alta Costura de Sara González, que aprovechó su experiencia Erasmus para empaparse de dicho espíritu en Italia,;el prêt-à-porter de lujo de Javier Sendin; o tipologías más experimentales, como la denominada así por la alumna “colección-joya”.

A nivel proyección real, destacó la propuesta de Jessica de Diego con su marca 8812, cuyo talento y dotes para lo social le han proporcionado colaboraciones con firmas de moda como Pretty Ballerinas o Ursula Mascaró y cuyas prendas-joya ya podemos adquirir en tiendas como Suit 212, 24FAB o LadyBug en Salamanca. La famosa e internacional blogger Victoria Kemerer, ya las ha adquirido y lucido en sus post.

Para concluir la sesión, Isabel Torres, expuso su Trabajo Final elaborado durante su estancia Erasmus en Bulgaria. En este caso, realizó un proyecto experimental inspirado en las ilusiones ópticas que tiene como referencia entre otros al diseñador Issey Miyake.

Talento no les falta, así que, concluído este período, les deseamos que sean capaces de perseverar en estos períodos de incertidumbre para llegar donde se propongan.

_DSC4108

_DSC4024