/Estudiantes / Outgoing Estudios en Italia. Macarena, Alicia y José.

Outgoing Estudios en Italia. Macarena, Alicia y José.

26.05.2016

Macarena, Alicia y Jose

Cuando decidimos solicitar la beca no pensamos que podríamos llegar a irnos los tres juntos . Cuando nos comunicaron la noticia comenzamos a planear toda la experiencia y a imaginar lo que hacía mucho tiempo rondaba por nuestra cabeza.

Al principio fue un poco complicado adaptarnos, sobre todo por el idioma, el cual no manejábamos muy bien. Después nos chocamos de frente con el carácter de la ciudad ( es cierto eso de que aquí todo se lo toman piano), y en contraste con el ritmo que llevamos en Burgos nos sentíamos fuera de lugar. Pero bueno, eso es algo a lo que todos nos acostumbramos muy rápido, y así fue, poco a poco nos fuimos adaptando y encontrando las clases (la parte más difícil ya que nuestro horario era un desastre). En la Academia la exigencia es mucho menor que en la escuela, pero es cierto que nos dejan rienda suelta en lo que a la parte creativa se refiere.

La ciudad tiene un encanto particular, estamos continuamente descubriendo cosas nuevas y cada rincón esconde algo diferente e inusual. Por supuesto hemos aprovechado para viajar a otras ciudades de Italia como Florencia, Bolonia, Venecia, Capri, Sorrento, Torino, Roma, Sicilia, Positano,… Todo un placer recorrer cada km de esos lugares, no solo por su belleza, si no por el ambiente único que en ellos se respira.

En cuanto a los amigos, hemos conocido a mucha gente, sobre todo en las fiestas de Erasmus ( que no son pocas). Todas las semanas se organizan actividades como puedan ser excursiones, fiestas temáticas, intercambios de idiomas, cursos de cocina… y así poco a poco fuimos creando nuestro grupo de amigos. En conclusión, este Erasmus está siendo una experiencia única que estamos exprimiendo al máximo tanto académica como personalmente.

Desde aquí, os animamos a que forméis parte de lo que para nosotros ha sido una nueva experiencia cargada de aprendizaje.

Macarena, Alicia y José (estudiantes de las EEAASS de Diseño de Moda).