/Actualidad / Leonardo se los lleva de viaje

Leonardo se los lleva de viaje

01.02.2013
5 alumnos de la Escuela de Arte obtienen una beca para completar su formación en Italia y Alemania durante 3 meses • Todos aprovecharán su estancia en otro país para buscar trabajo

No solo van a hacer prácticas o continuar su formación en el extranjero. Los cinco estudiantes de la Escuela de Arte que en las próximas semanas viajan a Italia y Alemania con una beca Leonardo quieren aprovechar su estancia fuera de España para buscar trabajo. «Desde el principio me atraía lo de irme al extranjero, y poder hacerlo a Alemania es una gran oportunidad. Además aquí no hay trabajo de Ebanistería Artística  -ahora me gano la vida como camarera- y allí quizá tenga más opciones. Aprovecharé la beca para aprender mejor el idioma, conocer nuevas técnicas para trabajar la madera y buscar trabajo», asegura Patricia Fuente, de 21 años.
Opina lo mismo Zex Sagredo, de 43 años, que viaja a un instituto de Foggia (Italia)para ampliar sus conocimientos en joyería y mosaico, una especialidad a la que le gustaría dedicarse. «Lo primero que voy a hacer es buscar trabajo y si hay algo, no tengo ningún problema por alargar mi estancia unos meses más», asegura. «El esmalte funciona muy bien en Francia, Inglaterra o Italia, que es la cuna del arte; sin embargo aquí no hay casi nada», añade.
Iván Serrano e Israel Calleja tampoco le ponen pegas, más bien lo contrario, a alargar su estancia fuera de casa. «Ojalá encuentre en Italia las oportunidades que aquí no hay», sugiere Israel, de 22 años, interesado por conocer otra cultura, salir de casa y afianzar sus conocimientos en Dibujo y Volumen.

Potipoti

Elena Cuadrado ya ha probado la experiencia y cree oportuno buscarse las lentejas fuera de España «porque aquí no hay», al menos en diseño y moda, que es su especialidad. Cuando acabó los estudios hace año y medio realizó prácticas durante 6 meses en la sede madrileña de la firma de moda Potipoti, desde donde le invitaron a repetir en Berlín. Mientras se abría el plazo para solicitar la beca Leonardo, viajó a Alemania para aprender el idioma y tantear el terreno en otras empresas.
Ahora, con la beca concedida trabajará tres meses en la empresa de Potipoti Berlín -«en Madrid se dedican más a la estampación gráfica y en Alemania trabajan la moda plana»- y seguirá buscando salidas profesionales.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8B4727A6-0D51-1BCE-590504780EA8EEAC/20130126/leonardo/lleva/viaje