/Actualidad / La candidez del verso

La candidez del verso

19.12.2013

sabela tímidas tonterías

Es zurda, gallega y coleccionista de muñecas. Le gusta la música de Vetusta Morla o La Habitación Roja y la película Amélie. Admira a Almudena Guzmán, Ana Rossetti, Emily Dickinson y, por encima de todas, Rosalía de Castro, su auténtico referente. Se siente atraída por la fantasía, la felicidad que aportan las pequeñas cosas y la magia.
La descripción de Sabela Aldrey Dono es también la de su poesía, que acaba de reunir en Tímidas tonterías (Editorial Dossoles). «Es una poesía optimista, sencilla, con algo de humor, vital y distinta que puede llamar la atención, sobre todo a los que fueron adolescentes en los 90, a gente de mi generación», sostiene la autora, natural de Santiago de Compostela y residente en Burgos desde hace cuatro años.
Sus versos hablan del cine y música indie, heroínas y personajes de cuento dadas la vuelta, el amor y las relaciones, las tartas y los baños de espuma, la niña tímida que fue y la adulta ecléctica de hoy. Desgranada como una pequeña autobiografía plagada de ese universo que le define, Tímidas tonterías hace un guiño a la vida y a los gestos sencillos: «No me gusta hablar de la tristeza ni del sufrimiento.Prefiero hablar de sueños cumplidos, de Willow y los finales felices. Quizá porque mi vida es así: tranquila y sin grandes sobresaltos. Me gusta el optimismo y la alegría», añade.
Con sus poemas la profesora en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos busca «que la gente sonría, piense y se identifique», aunque sabe de las dificultades de abrirse paso con el verso. «Son todo obstáculos, lo sé. Pero tengo confianza».
El libro, que cuenta con las ilustraciones de su hermana Iria, se presenta esta tarde en la Sala Polisón. Le acompañaron la escritora Esther Ortega y el editor Fernando Arnaiz.

Fuente: Diario de Burgos

Otros Artículos: El Correo de Burgos