• bannerfoto-01
  • cuero_88 copia
  • bannerilus-01
  • bannermoda-01
  • bannerproducto-01
  • banner.animacion-01
/Actualidad / Noticias / Jornada Cultural en la EASD Burgos

Jornada Cultural en la EASD Burgos

14.04.2015

easd_fiesta
CONCURSO CULINARIO 8:30

Entrega de platos de 8:30 a 9:00.
9:30/10:00 veredicto del jurado. Se reparten entre el público en el concierto de Punk.

YINKANA 9:00 a 12:00

En diferentes aulas (B1, B2, A1, B16, salón de actos y hall)
1. DECORAR A HUEVO.

Aula B2. Todos los participantes deben presentarse a la prueba con un huevo duro y rotuladores. La prueba consistirá en decorar el huevo en el momento. El jurado calificará cada huevo y la puntuación de equipo será la media global. Al final del día se expondrán todos los huevos realizados.
Jurado: Bárbara y Guillermina.

2. ADIVINA QUIEN SOY.

Aula B1. Todos los participantes deberán traer material de maquillaje, pelucas, y lo que ellos consideren.
Cada uno de los participantes maquillará a un compañero a partir de una imagen de un personaje que les facilitará el jurado. Una vez acabado el maquillaje el resto de compañeros deberá adivinar quién es. El jurado calificará cada maquillaje y el nivel de acierto del resto de participantes, la puntuación de equipo será la media global.
Jurado: Bárbara y Guillermina

3. TUS PRENDAS DIBUJAN.

Hall principal. A partir de un tema los participantes deberán generan una representación en el suelo utilizando las prendas que lleven encima. El jurado puntuará el nivel de creatividad y el resultado visual final de cada representación del uno al diez.
Jurado: Noemi.

4. CUERPO A TIERRA.

Hall principal. Se facilitará un pictograma a los alumnos que deberán dibujarlo en el suelo componiendo la figura con sus cuerpos. La suma de todos los cuerpos de los participantes creará el dibujo. El jurado cronometrará la prueba, ganará el equipo que antes finalice la prueba.
Jurado: Noemi.

5. PASANDO POR EL ARO.

Pasillo lateral (zona dibujo artístico). Los participantes estarán cogidos de la mano formando una hilera.
El primero de la fila deberá pasar un aro por su cuerpo sin soltar la mano del segundo y así sucesivamente. El aro debe pasar por toda la hilera sin que los participantes se suelten. Ida y vuelta. El jurado cronometrará la prueba. Ganará el equipo que consiga realizar la aprueba más rápidamente.
Jurado: Laure.

6. ENCUENTRA LA PISTA.

Toda la escuela. Cada equipo recibirá una fotografía de una parte de la escuela, deberán encontrar el sitio fotografiado, allí encontrarán otra imagen que les llevará a otras tres más, (5 imágenes en total por equipo). La suma de las imágenes les dará como resultado una pregunta que deberán contestar en el punto de organización de la yinkana, en la zona de consejería. Ganará el equipo que antes lleve el resultado.
Jurado: Alicia y Soraya (alumna)

7. PICTIONARY.

Aula B1. Un participante representa una palabra, el resto debe adivinarlo en un tiempo límite de 2 min. Tendrán tantos puntos como palabras acertadas.

8. MUEVE TUS CADERAS.

Aula A1 . Deberán elegir entre 3 coreografías y representar una a partir de las 11h. El jurado calificará el resultado del uno al diez. Se habilitarán un par de aulas de bachillerato para que ensayen.
Jurado: Marina

9. PELICULEROS SOMOS.

Aula A14. Deberán representar con gestos una película sacada al azar. Tienen tres minutos para acertarla.
Cada acierto es un punto.
Jurado: Ana Obesso y Álvaro

10. IMITANTES.

Aula A14. Deben imitar a un personaje famoso o tatarear una canción escogido al azar, el resto debe adivinar de que se trata. Cada acierto es un punto.
Jurado: Sabela

KARAOKE 9:00 a 12:00

Salón de actos. Los alumnos deben llevar tres propuestas de canción.
Todos los participantes deben aportar 3 canciones a interpretar eligiendo una en el momento en que les toque. Las canciones deben presentarse con formato karaoke, aunque tienen posibilidad de buscarlas en internet en youtube en el momento de actuar. La inscripción será a partir de las 9 y actuarán por orden de inscripción. El Karaoke finaliza a las 12:00, los alumnos que estén inscritos más allá de esa hora quedarán fuera del concurso.
Responsables: Bernardino y Rosa.

Intervenciones artísticas

1. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA (de 10:00 a 14:00)

Consiste en realizar una serie de fotos, en base a unas ideas
que se entregarán a los participantes. Los profesores y alumnos encargados entregarán las bases en el momento de inscripción. La inscripción será individual debiendo traer los alumnos su propia cámara de fotos y un soporte USB para poder entregar los archivos en JPG. Se entregará un premio único a la mejor serie. El jurado estará compuesto por 3 personas a determinar. Disponemos del aula A12 para descargar y manipular las fotografías.

2. MURAL EN EL HALL DE LA ESCUELA (de 10:30 a 15:30)

Consiste en intervenir la cristalera de exposición del
hall con POST IT decorados o manipulados teniendo como base un tema. Se dibujará a partir de las 9:00 un dibujo base para la intervención. A partir de las 10:30 un grupo de alumnos y profesores estarán en una mesa en el hall para proporcionar a todos los que deseen participar un papel post-it y material para dibujar, escribir o dejar su deseo – mensaje – reflexión. Con ayuda de una escalera y de forma organizada por los alumnos encargados, se irán poniendo sobre el dibujo de la cristalera.

3. GRAFFITI EN LOS EXTERIORES DE LA ESCUELA (de 9:30 a 15:00)

Consistirá en intervenir los paños de muro de los exteriores de la Academia Técnica Universitaria, sita en la calle Hornillos, junto a la EASDB. Participarán dos
alumnos de la EASDB y colaboradores. A las 9:30 los alumnos Juan Saiz y Sergio Rodrigo dibujarán has las 12:00 un diseño previo. A partir de las 12:00 estos alumnos estarán en el Salón de Actor para explicarnos “El valor del Graffiti como obra artística” A continuación seguirán con sus diseños hasta que se acabe la jornada.

CHARLA “EL VALOR DEL GRAFFITI COMO OBRA ARTÍSTICA” (12:00 a 13:00)

Realizada por los alumnos que generarán el graffiti en el muro habilitado.

Concierto Punk. LA IRA DE EMILIANO. 13:00 a 14:00

Salón de Actos. Reparto de los platos del concurso culinario entre los asistentes.

Concurso de talentos. 14:00 a 15:00

Salón de Actos. Jurado: Nacho y Ángela.

Entrega de premios. 15:30

23:00 aprox. VIERNES FIESTA DE DISFRACES, organiza el alumnado

PREMIOS A ORGANIZAR:
Concurso culinario: 1 premio
Yinkana: 1 premio equipo (6 personas)
Intervenciones artísticas, fotografía (1)
Karaoke (1 premio)
Concurso de talentos (1 premio)
Pueden participar todos los alumnos, profesores y personal de la escuela que lo desee.

(265)

|
© 2024 EASD Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |