/Actualidad / Noticias / Customízate by IKEA

Customízate by IKEA

05.11.2016

Customízate by Ikea

Dentro del apartado de formación también se pondrá en marcha la iniciativa Customízate by Ikea, con el patrocinio y la ayuda de Ikea Valladolid. La iniciativa se divide en dos apartados: el primero es un Taller de Customización dirigido a los alumnos de las escuelas de diseño de Castilla y León; y el segundo es el Premio al Mejor Estilista de Castilla y León, donde se premiará el mejor trabajo de todos los que se realicen.

El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad de las jóvenes promesas del mundo de la moda de la Comunidad, poniendo en marcha conocimientos que les permita dar un paso más en su formación y a adquirir herramientas básicas en el desarrollo de su carrera.
CUSTOMIZATE BY IKEA (5842 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

• Taller Customízate by Ikea

Dirigido a alumnos de varias escuelas de moda de Castilla y León, que aprenderán a customizar (personalizar) una prenda básica para conseguir a través de ella un diseño original e innovador. Se realizará la mañana del 7 de noviembre en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos de 10.00 a 14.00 horas. En este taller estarán involucradas las distintas escuelas de moda de Castilla y León .

Lo impartirán Esther de Frutos Moreno, profesora de Talleres de Sombrerería de la Escuela de Diseño Temat de Valladolid; Natacha Arranz, diseñadora y profesora de Diseño de Colección en la Escuela de Diseño ESI de Valladolid; y Bárbara Grau, profesora del Departamento de Proyectos e Investigación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Para realizarlo los alumnos cuentan con diferentes materiales de Ikea Valladolid: mantas, sábanas, tejidos al corte de diferentes tipos, edredones, cojines, toallas, manteles, papel de regalo, adornos de piedras, flores, adornos de papel, peluches.

Todas las creaciones se expondrán en el Fórum Evolución Burgos durante la celebración de la Pasarela. De ellos se elegirá al ganador del Premio al Mejor Estilista de Castilla y León.