Actualidad, Agenda, Experiencias Comenius, Experiencias Leonardo, Internacional, Noticias _14.03.2011

Cinco estudiantes se van a Finlandia, Gales y Oporto con el programa Leonardo

“MUÉRDAGO” es el nombre del nuevo Proyecto de Movilidad Leonardo (PLM).

“MUÉRDAGO” es el nombre del nuevo Proyecto de Movilidad Leonardo (PLM).  Proyecto para los dos próximos años en el que van a participar alumnos-as de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, titulados en Ciclos Profesionales de Artes Aplicadas a la Madera, Ebanistería Artística  y Estudios Superiores de Diseño de Moda.

Previa selección del alumnado interesado en la convocatoria, este curso son cinco los participantes que van a beneficiarse de este programa de aprendizaje. Su duración es de 12 semanas entre los meses de marzo, abril y mayo.

Castle Fine Arts Foundry Kfd (fundición de escultura) en Gales, recibirá a dos alumnos. Adquirirán conocimientos en procesos con nuevas y modernas técnicas en fundición de escultura en bronce.

Ikaalinen Collage of Crafs and Desing en Finlandia, centro educativo de características similares a la Escuela de Arte y Superior de Diseño, acogerá dos alumnos que participaran en el aprendizaje de restauración de viviendas, construcción de barcos y técnicas de ebanistería.

La Escuela Superior de Arte de Matosinhos tendrá como participante a una alumna de diseño de Moda, que ampliará conocimientos en los estudios finalizados en la Escuela de   Arte y Superior de Burgos.

La ampliación de sus conocimientos a nivel técnico, material y cultural que mejore la calidad de su proceso educativo y que vean ampliadas sus expectativas laborales; la necesidad de aprender otras lenguas que hagan posible un intercambio de experiencias y conocimientos; facilitar la autonomía del alumnado y la confianza a la hora de enfrentarse a una realidad cultural y social deferente; son algunos de los objetivos que se quieren conseguir con el Proyecto de Movilidad Europea Leonardo “Muérdago”. (746)