/Actualidad / CIERRE DE LA FASHION REVOLUTION WEEK e INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FEEDBACK

CIERRE DE LA FASHION REVOLUTION WEEK e INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FEEDBACK

30.04.2016

Como cierre de la Fashion Revolution Week, desde el 3 de mayo se podrá visitar la exposición feedback en el escaparate de la escuela, mostrando en imágenes a participantes y actividades. Un mural a doble cara y con mucho corazón realizado por los alumnos de 2º de las EEAASS de Diseño de moda, que sirve de reflexión y resumen de lo que han sido estas jornadas.

expo feedback

Cartel exposición feedback

Desde el día 14 de abril han tenido lugar en la Escuela de Artes Superior y de Diseño diferentes actividades con motivo de la Fashion Revolution Week. Desde los cursos de 2º y 3º de las EEAASS de diseño, los alumnos se han involucrado muy activamente, esforzándose para dejar claro el mensaje de esta campaña, «una moda limpia» y animando al resto de la escuela, alumnos y profesores, a participar de esta iniciativa.

La Fashion Revolution Week es un evento que se celebra a nivel mundial (recordando el desastre en una fábrica textil en 2013 en Bangladesh) y ha sido la EASD de Burgos el centro que ha tomado la iniciativa a nivel local, organizando varios eventos relacionados con este movimiento, por una industria textil más justa.

El día 14 de Abril se inauguraron las exposición Be Design de moda sostenible (estudiantes de 4º de EEAASS de Diseño de Moda), la de Paneles Informativos (estudiantes de 3º de EEAASS de Diseño de Moda) y la mesa redonda sobre la Fashion Revolution; sin embargo, ha sido la semana del 18 al 22 de Abril cuando se han realizado la mayoría de eventos y actividades.

Para comenzar, desde el día de la inauguración ha estado activo, de 11.15 a 11.45, el photocall «¿Quién hizo mi ropa?» en el hall de la escuela, por dónde varios alumnos y profesores han pasado a hacerse fotos, con adornos, carteles y por supuesto, mostrando sus etiquetas y preguntando así a las marcas quién hizo su ropa.

Photocall 2 Photocall

Además, el día 18 Lunes, los alumnos de 2º de Diseño de Moda con pancartas y carteles en la mano marcharon a las distintas facultades de la Universidad de Burgos con la intención de difundir este mensaje de una manera más amplia. Durante esta salida se recorrieron las facultades de Politécnicas,  Humanidades, Económicas y Derecho colgando los carteles informativos de las jornadas, repartiendo panfletos informativos y charlando con alumnos de dichas facultades para informarles en qué consistía la Fashion Revolution Week, difundiendo el espíritu de concienciación que caracteriza estas jornadas.

Salida a UBU 2

Salida a UBU 3

Salida a UBU

También, durante toda la semana se ha estado recogiendo ropa con motivo del trueque “Dale otra vida a tu ropa”. En los recreos ha estado disponible un stand, donde tanto alumnos como profesores o gente externa a la escuela entregaban ropa que ya no utilizaban a cambio de unos vales denominados “FREES”. El viernes 22 de abril de de 11 a 12 y en la sala de usos múltiples de la escuela, tuvo lugar un exitoso y muy bien recibido intercambio de ropa, en el que se canjearon esos “FREES” por prendas que habían aportado otras personas, así que a todos los participantes, que no les extrañe ver sus antiguas prendas con una nueva vida vestidas por sus nuevos propietarios.

Trueque de ropa 2

Trueque de ropa

Como reflexión sobre las jornadas, queremos señalar que el resultado de la Fashion Revolution ha sido muy positivo, con gran implicación tanto por parte de los alumnos organizadores como de todos los participantes. Desde aquí, queremos animaros a visitar la exposición feedback y a buscaros entre las fotografías y por último, no perdamos este espíritu revolucionario y sigamos preguntándonos ¿Quién hizo nuestra ropa?.