/Actualidad / Noticias / Algo está pasando en la EASD Burgos #fashrev

Algo está pasando en la EASD Burgos #fashrev

08.04.2016

1-1-1

¡Algo está pasando en la escuela!

Desde esta mañana están apareciendo vitrinas decoradas con #hashtag como #Quiénhizomiropa

¿Qué está pasando?

Esta es la respuesta: Desde la EASD Burgos se está organizando la Fashion Revolution Week Burgos y la plataforma internacional del evento ya se ha hecho eco. No te quedes al margen, tú también puedes participar en las actividades que se han organizado.

FASHION REVOLUTION WEEK BURGOS

Del Jueves 14 de Abril al 13 de Mayo

¿Te gusta la moda? ¿Nunca te has preguntado quién realiza tu ropa? Quizás, si nos parásemos a pensarlo podríamos obrar un cambio ante las abusivas prácticas de explotación que algunas empresas textiles llevan a cabo.

La Fashion Revolution Week es un evento que se celebra a nivel mundial desde el desastre de Rana Plaza en Bangladesh donde más de mil empleados fallecieron tras el derrumbamiento de la fábrica debido a la ausencia de medidas de evacuación. A modo de reivindicación este evento incita a la gente a concienciarse del modo de producción de la ropa que consumen con normalidad.

La EASD de Burgos (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos) se hace cargo de organizar este movimiento a nivel local con el propósito de que tanto alumnos como profesores se impliquen y conciencien de un modo más activo en esta iniciativa, como centro que forma a futuros diseñadores de moda.

El día 14 de abril tendrá lugar la inauguración y comienzo de estas jornadas de concienciación con diversas actividades reivindicativas que englobarán:

_14 de abril a las 11:30 en el salón de actos de la escuela: Mesa redonda a cargo de Emma Sancho, Cristina Palacios y David Muñoz.

_Desde el 14 de abril en el hall de escuela:exposición de paneles informativos realizados por los alumnos de 3a de EEAASS (Enseñanzas Artísticas Superiores) de Diseño de Moda en la asignatura de Marketing de Moda.

_Desde el 14 de abril en el hall de la escuela: exposición colectiva Be Design; moda sostenible realizada por alumnos de las EEAASS de Diseño de Moda.

_Del 14 de abril al 22 de abril, en los recreos, de 11:15 a 11:45, en el hall de la escuela:Photocall ¿Quién hizo mi ropa? Acción a través de la que se anima a que los consumidores preguntemos a las marcas quién produce nuestras prendas a través de fotografías subidas a redes sociales y hashtag. Gestionado por el alumnado de 2o y 3o de EEAASS de Diseño de Moda.

_18 de abril de 12:30 a 14:30, zona universitaria: Jornada de concienciación en la zona universitaria. Salida informativa y concentraciones en las facultades de la UBU para informar acerca de la Fashion Revolution Week. Organizado y llevado a a cabo por los alumnos de 2o de EEAASS de Diseño de Moda desde la asignatura de Presentación y Comunicación

_22 de abril, de 11:00 a 12:00, en el salón de actos de la escuela: Trueque de ropa, “dale otra vida”.Organizado y llevado a a cabo por los alumnos de 2o de EEAASS de Diseño de Moda desde la asignatura de Presentación y Comunicación. Las prendas que cualquiera quiera aportar se recogerán a lo largo de toda la semana, durante el photocall. Cada prenda se tasará y se cambiará por Frees (moneda creada con este propósito). El día del evento, cada asistente podrá cambiar sus Frees por otras prendas o donarlos a Cáritas y a Moves To Slow Fashion.

_Del 2 al 13 de mayo, en el hall de la escuela: Exposición feedback. A partir de la fotografías tomadas en el photocall se creará una obra de gran formato que se expondrá en el escaparate de la escuela, como recuerdo de todos aquellos que habremos preguntado a las marcas: ¿quién hizo nuestra ropa?.

Además se dará difusión a la iniciativa a través de redes sociales bien conocidas como Instagram, Facebook y Twitter y a través de la página Web de la escuela.
www.fashionrevolution.org www.escueladearteburgos.com https://www.facebook.com/Easdburgos/ Twitter: @easdburgos Instagram: easdburgos

Con esto se pretende concienciar a las nuevas generaciones para desarrollar un modelo de producción textil más sostenible.

2-1 3-1 cartel-frw-EASDBurgos