• ADMISION DISEÑO
  • ADMISION ciclos
/Actualidad / Mi Erasmus en Oporto

Mi Erasmus en Oporto

08.05.2017

Mi Erasmus en Oporto, a pesar de que la ciudad está a cuatro horas en coche desde mi casa, la sensación de distancia y de estar perdida en una ciudad desconocida es la misma.

La ciudad de Oporto, aparentemente parece una ciudad grande, pero en realidad sólo tiene alrededor de 300.000 habitantes. Ha sido premiado como el mejor destino europeo de 2017, y la verdad es que no me extraña, hay mucho ambiente turístico, y de estudiantes erasmus.

¿Qué no se puede hacer en Oporto? La verdad es que siempre hay algún plan para disfrutar de la ciudad. ver las galerías y mercadillos que hay los sábados por las mañanas en la calle Cedofeitas, ver cómo se pone el sol sobre la ciudad en los jardines de Las Virtudes, aprovechar el primer domingo del mes para entrar en los museos gratuitamente, pasar el día en los jardines del Palacio de Cristal y disfrutar de sus vistas, dar un paseo por la ribera y ver el famoso puente Luis I sobre el río Duero, ir de compras por la Rua Snta. Catarina, ver la gran Catedral de Oporto, la estación de tren de São Bento, la Casa de Música, pasar la tarde en la playa de Matosinhos, entre otras muchas cosas.

En cuanto al idioma, sí que es verdad que al principio cuesta entender el portugués, pero en cuestión de semanas, se le coge el tranquillo enseguida.

La gastronomía portuguesa es algo que me ha sorprendido y me ha encantado. Como es una ciudad costera, predominan las comidas con pescado, pero en realidad hay mucha variedad. Mis platos favoritos son el bacalao a la nata, y las famosas francesinhas. ¡Ah bueno! y las natas (o los pastelitos de Belén también conocidos en España)

También he podido viajar por muchos lugares de Portugal. Como Coimbra, Lisboa, Braga y Albufeira.
El transporte ferroviario por el país está bastante bien de precio. Además que hay agencias para los estudiantes erasmus que organizan viajes y eventos muy divertidos. También ofertan descuentos en bares, discotecas, escuelas de surf, alquiler de bicicletas…

Ahora hablemos de la escuela donde estudio… La E.S.A.D. no se encuentra en el centro, está en un pueblecito llamado Matosinhos, pero es muy fácil de llegar, ya que hay una parada de metro prácticamente en la puerta de la escuela. Aquí se respira muy buen ambiente, diseño gráfico, interiores, producto y moda conviven en este edificio junto con otras carreras como multimedia o comunicación, y también con másters (como por ejemplo de joyería). El espacio está muy bien distribuido, hay una tienda de material artístico muy completa, un comedor con menús variados y bastante buenos (incluyendo comidas para vegetarianos), estudios de fotografía y audiovisuales gigantescos y bien equipados, despacho sólo para los estudiantes erasmus, para pedir ayuda o consejos, entre otras muchas cosas. De esta escuela, han salido estudiantes erasmus que luego se han dado a conocer, como por ejemplo el español David Catalán. El sistema de trabajo es muy diferente. Una ventaja que le encuentro a esta escuela es que los proyectos que hacemos van destinados a concursos a nivel nacional, y nos quitan el miedo a participar en los que son internacionales. Además que con las redes sociales son muy activos y comparten todo lo que hacen los alumnos de todos los diseños, mencionan a los alumnos que ganan concursos promocionándose.

Me está gustando mucho esta experiencia. Se aprenden muchas cosas a nivel académico, y a nivel personal. Nunca pensé que podía conocer tanta cultura de otros países europeos (Italia, Francia, Grecia, Polonia…) e incluso de más allá del continente (Rusia, Brasil, Israel, Corea del Sur…). Os animo sin dudarlo a que elijáis Oporto como destino para ir de Erasmus. Crearéis recuerdos que nunca vais a olvidar.

(13)

|
© 2017 EAS Burgos | Aviso legal | easdburgos.es | Acceso |