/Actualidad / Arte / Exposición de Saray Pérez Castilla

Exposición de Saray Pérez Castilla

21.02.2017

Saray Pérez Castilla, en la Biblioteca de la UBU. – SANTI OTERO- Correo de Burgos

La antigua alumna de Bachillerato de nuestra Escuela, Saray Pérez Castilla, expone en el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos desde 17 de febrero. Muestra el proyecto Panóptico del Sahel «Interacciones visibles» y la instalación «Paisajes Invisibles».

El Panóptico de Sahel es un proyecto que nos sitúa en los campamentos de refugiados Saharauis para pensar desde allí. En esta tierra externa encontramos lo que tan difícilmente se nos escapa: el vacío de la presencia; las claves para leer un presente convulso y conflictivo.

Este proyecto se divide en dos intervenciones: Narraciones Invisibles Interacciones Visibles. La primera, el pasado 29 de Enero, se iniciaba con un llamamiento para «habitar la frontera».

Nos situamos en los campamentos de refugiados saharauis para poder pensar: tenemos mucho que aprender aquí, pues no es tan fácil imaginarse hasta qué punto la existencia del hombre, en cuanto ser singular, y su existencia, en cuanto ser social, han debido aparentemente volverse extrañas entre sí para que aún les sea posible hablar de <<vínculo social>>, es decir, aprehender su ser-en-común como algo objetivo, exterior y opuesto. (Tiqqun)

Más información: Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (Calle Saldaña, S/N,  Burgos).

El panóptico del sahel pdf

Nota de prensa pdf