/Estudiantes / Bolsa de empleo / Europa Joven, Ayuntamiento de Burgos

Europa Joven, Ayuntamiento de Burgos

05.04.2016

_MG_8608Virginia Mata Coordinadora de la Oficina Europa Joven del Área de Juventud del Ayuntamento de Burgos ha visitado la escuela para informar a los alumnos sobre el funcionamiento de dicha sección del Ayuntamiento y a su vez nos ha dejado información en el corner del hall para su consulta.

El servicio de Infoeuropa Joven ofrece a los jóvenes burgaleses información y asesoramiento sobre recursos para estudiar, trabajar o hacer voluntariado en otro país.

Nuestro objetivo principal es acercar los programas, servicios y recursos de la Unión Europea  a nuestros jóvenes.
Objetivos específicos:

• Informar sobre cualquier aspecto relacionado con los programas europeos dirigidos a los jóvenes.
  • Facilitar y promover la movilidad de los jóvenes europeos en todos sus ámbitos por los países que componen la Unión Europea.
  • Asesoramiento sobre la tramitación de gestiones concretas en temas de la Unión europea.

Además, somos miembros de la red europea EURODESK. Red formada por más de 830 puestos locales en toda Europa ofreciendo información y asistencia en los siguientes temas:

• Prácticas y Becas
  • Educación (Colegios, Institutos, Universidades)
  • Empleo
  • Viajar por Europa
  • Idiomas
  • Europa/Instituciones Europeas
  • Apoyo a asociaciones
  • Voluntariado de larga Duración SVE
  • Intercambios Juveniles
  • Seminarios, Cursos de Formación
  • Iniciativas Juveniles
  • Voluntariado Europeo de corta Duración
  • Búsqueda de Interlocutores para Proyectos Europeos

Participamos activamente dentro del programa de movilidad de la UE ERASMUS+  en las diferentes acciones de movilidad que proporciona.

ANÍMATE Y VEN A CONOCERNOS
El horario de atención presencial y telefónica es:
Lunes a viernes de 09.00h a 14.00 h.

Área de Juventud-Gerencia de Servicios Sociales
Ayuntamiento de Burgos
C/San Juan Nº 2, 2ª planta.
09071 Burgos
Correo electrónico:infoeuropajoven@aytoburgos.es.
También puedes contactar a través de:
Facebook: EuropeDirectBurgos
Twitter: @EDirectBurgos