/Actualidad / Colaboración del Foro de la Cultura con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos

03.11.2014

BOUVET

En el marco de su colaboración con el Foro de la Cultura, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos acogerá durante el desarrollo del encuentro una muestra de afiches de Michel Bouvet, exposición que se inaugurará el próximo martes, 4 de noviembre, a las 19.00 horas. Puesta en marcha en colaboración con el Instituto Francés en España, la muestra recogerá un total de 30 obras del artista, considerado uno de los mejores cartelistas del momento a nivel internacional. Bouvet centra su carrera como cartelista principalmente en el ámbito cultural (teatros, museos y festivales, sobre todo), así como en el institucional (colectividades locales e instituciones públicas). La exposición puede visitarse de lunes a jueves de 8:30 a 19:30 y los viernes de 8:30 a 15:15.

Además, la Escuela de Arte y Diseño servirá como escenario para la conferencia que el prestigioso fotógrafo Joan Fontcuberta, ponente en el Foro de la Cultura, ofrecerá el viernes, 7 de noviembre, a las 18.00 horas bajo el título ‘Postfotografía y condición autoral’. Fontcuberta, galardonado en 2013 con el Premio Hasselblad por el conjunto de su carrera profesional, es una de las grandes figuras de la fotografía actual tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, desarrollando también una intensa actividad multidisciplinar como docente, crítico, historiador y comisario de exposiciones.

Bouvet_DIN_A-3_vertical-trzd

Fotos de la inauguración